Como ordenar datos en una hoja de Excel.

 COMO ORDENAR DATOS EN UNA HOJA DE EXCEL

Los datos de una tabla Excel los podemos ordenar:

Si son números: por orden Ascendente o descendiente.
Si son textos: por orden alfabético Ascendente o descendiente.

VAMOS A REALIZAR UN EJERCICIO CON NUMEROS.

ASCENDENTE

colocaremos numero en la columna C los siguientes valores:
5,9,10,12,6,8,2



Ahora para poder ordenar tendremos que seleccionar las celdas  que queremos ordenar  de forma ascendente y luego nos ubicamos en la barra de menu que se encuentra en la parte superior de la ventana.  y escogeremos Inicio y de ahi en ordenar y filtrar


una vez estando en esta opcion nos aparece lo siguiente y escogeremos ordenar de menor a mayor

Asi lograremos ordenar de forma Ascendente quedando asi.

DESCENDENTE

De igual forma haremos con el mismo procedimiento en este caso escogeremos de Ordenar de mayor a menor



VAMOS A REALIZAR UN EJERCICIO CON LETRAS.

ASCENDENTE

En esta sección vamos a ingresar algunos nombres como ejemplo y vamos a ordenar de forma alfabéticamente para tener ordenado considerando que se puede hacer de forma ascendente y descendente.


De igual forma vamos a seleccionar las celdas donde están los nombres que queremos ordenar y nos dirigimos a filtrar datos y selecionamos Ordenar de A a Z

y como resultado obtendremos lo siguiente


le damos en ordenar y listo

DESCENDENTE

Para ordenar de forma descendente en esta ocacion usaremos la opcion de ordenar de Z a A


y obtendremos lo sguiente.














Como ordenar datos en una hoja de Excel. Como ordenar datos en una hoja de Excel. Reviewed by Tutoriales con Liu on 22:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.