Como ordenar datos en una hoja de Excel.
COMO ORDENAR DATOS EN UNA HOJA DE EXCEL
Los datos de una tabla Excel los podemos ordenar:Si son números: por orden Ascendente o descendiente.
Si son textos: por orden alfabético Ascendente o descendiente.
VAMOS A REALIZAR UN EJERCICIO CON NUMEROS.
ASCENDENTE
colocaremos numero en la columna C los siguientes valores:
5,9,10,12,6,8,2
Ahora para poder ordenar tendremos que seleccionar las celdas que queremos ordenar de forma ascendente y luego nos ubicamos en la barra de menu que se encuentra en la parte superior de la ventana. y escogeremos Inicio y de ahi en ordenar y filtrar
una vez estando en esta opcion nos aparece lo siguiente y escogeremos ordenar de menor a mayor
Asi lograremos ordenar de forma Ascendente quedando asi.
DESCENDENTE
De igual forma haremos con el mismo procedimiento en este caso escogeremos de Ordenar de mayor a menor
VAMOS A REALIZAR UN EJERCICIO CON LETRAS.
ASCENDENTE
En esta sección vamos a ingresar algunos nombres como ejemplo y vamos a ordenar de forma alfabéticamente para tener ordenado considerando que se puede hacer de forma ascendente y descendente.
De igual forma vamos a seleccionar las celdas donde están los nombres que queremos ordenar y nos dirigimos a filtrar datos y selecionamos Ordenar de A a Z
y como resultado obtendremos lo siguiente
le damos en ordenar y listo
DESCENDENTE
Para ordenar de forma descendente en esta ocacion usaremos la opcion de ordenar de Z a A
Como ordenar datos en una hoja de Excel.
Reviewed by Tutoriales con Liu
on
22:27:00
Rating:
No hay comentarios: